Materias Primas

Hechos de bambú

 

La planta leñosa de más rápido crecimiento en este planeta: algunas especies pueden crecer hasta 3 pies por día!

Producen 4 a 5 veces más biomasa que felled árboles para producción de madera.

El bambú es uno de los materiales de construcción más fuerte en el mundo. (Resistencia a la tracción de bambú es 28.000 por pulgada cuadrada, versus 23.000 para el acero!!!!)

Un elemento crítico en el equilibrio de oxígeno y dióxido de carbono en la atmósfera

Herramienta de conservación de suelo. Su anti erosión propiedades crean una cuenca eficaz.

¡Se descompone en 90 días en le patio trasero! Y en 3 días en una pila de compost.

Se descompone en 14 días en un lago o río y las fibras pueden ser comidas por los peces!

 

Ventajas de almidón de maíz

 

Uso: Almidones han sido ampliamente utilizados como espesantes para la industria alimentaria desde hace muchos años. Las fuentes primarias de almidones de alimento son maíz, trigo, papa y tapioca.

 

Almidones de maíz son el secreto poco conocido del mundo de almidón, compuesto por un porcentaje muy pequeño del uso del almidón total. No se deje engañar por el hecho de que los almidones de arroz no son tan comunes como las otras fuentes de almidón. Tienen muchos atributos únicos que hacen algunos de los almidones más interesantes en la industria alimentaria.

 

El maíz es el alimento básico más ampliamente consumido en el mundo. Cada año se cosecha más de 500 millones de toneladas de arroz, proporcionando sustento a muchos países y personas en todo el mundo.

 

Las claves de las propiedades únicas de los almidones de maíz se encuentran en sus muchas variedades. Debido a diferentes climas, culturas y características del suelo, más de 240.000 registradas variedades de maíz existen en el mundo. Esta variedad da lugar a una amplia gama de almidones de maíz con muchas diversas características incluyendo: diferentes a partir de las temperaturas de gelatinización, texturas, procesamiento de estabilidades y viscosidades. Esto significa que un almidón de maíz “nativo” puede proporcionar toda la estabilidad que necesita un procesador de alimentos sin tener que recurrir a modificaciones químicas.

 

Ventajas de pasta de azúcar

 

Pasta de azúcar (también llamado bagazo) es la pulpa que sobra después de que se extrae el jugo de la caña de azúcar. La celulosa de la pulpa azúcar puede reemplazar madera-derivados de celulosa en la fabricación de productos de papel.

 

Para crear los materiales de embalaje, presione la pulpa en tablas y dibujar los tableros en envases moldeados. El material acabado puede calentado a 350° F, cocinados en el microondas y congelado a – 13 ° F.

 

Nuestros envases de pasta de azúcar es clasificado para compostaje casero o industrial. Se degrada en 30 a 90 días si roto en pequeños pedazos y con humedad adecuada, temperatura y oxígeno.

 

Ventajas de pasta de azúcar

 

  • Planta de crecimiento rápido, renovables anualmente.
  • Bajo consumo de energía y no productos químicos utilizados en su conversión de almidón a nuestros productos finales.
  • Utilizando azúcar pulpa almidón, reduce el desperdicio en la industria azucarera como una tonelada de azúcar refinado resultado dos toneladas de pasta de azúcar.

 

Ventajas de los bioplásticos

 

Bio plásticos son a menudo se confunde con lo que se conoce tradicionalmente como “plástico biodegradable”, que son los plásticos derivados del petróleo como el polietileno y formulado con iniciadores de metales pesados.

 

Estos plásticos se degradan por la exposición a la luz o el oxígeno, pero esto no es un proceso de degradación microbiana y no llevará a cabo en una unidad de compostaje comercial.

 

Esta es la diferencia con productos biodegradables Bioplanet.

 

HECHOS SOBRE EL BIOPOLÍMERO UTILIZADO EN CUCHILLERÍA BIODISPOSED

 

  • Hecho de maíz, un material renovable

 

  • Es biodegradable en ambientes activos de microbio en 150-180 días

 

  • Es normalmente roto hasta dióxido de carbono y agua

 

  • Resiste temperaturas hasta 350 ° f

 

  • No cambia de aspecto o color

 

  • Flexible y más fuerte que los cubiertos de plástico

 

Definiciones de biopolímeros

PHBV

 

Creación: Procedente de fuentes naturales renovables como azúcar y el maíz.

Uso: Es biocompatible y por lo tanto puede ser implantado en el cuerpo sin causar inflamaciones. Producto no tóxico.

 

Categoría: biopolímeros, procedente de fuentes naturales como el azúcar.

Más de 100 monómeros diferentes pueden combinarse dentro de esta familia para dar materiales con propiedades muy diferentes. Pueden ser materiales termoplásticos o elástico, con fusión – puntos que van desde 40° a 180° C.

Eliminación: Es biodegradable en ambientes activos de microbio en 5 – 6 semanas. La acción de algunas enzimas producidas por los microbios PHB soluble que se absorbe a través de la pared celular y metabolizado. PHB es normalmente roto hasta dióxido de carbono y agua cuando las condiciones se degradan. En ausencia de oxígeno, la degradación es más rápida, y también se produce metano. PHB no se degrada en sistemas biológicamente inactivos como rellenos sanitarios.

PCL

Policaprolactona es un polímero termoplástico biodegradable. Aunque no producido a partir de materias primas renovables, es completamente biodegradable.

Policaprolactona tiene buena resistencia de agua, aceites, solventes y cloro. Tiene baja viscosidad y baja – punto de fusión (58 – 60 ° C), y es fácil de procesar.

Se utiliza principalmente en poliuretanos termoplásticos, resinas de revestimiento, adhesivos y cuero sintético y telas. También sirve para hacer refuerzos para zapatos y férulas ortopédicas y bolsas de compost totalmente biodegradable, las suturas y las fibras.

 

Disposición: Completamente biodegradable.

El baja – punto de fusión hace que el material adecuado para el compostaje como un medio de disposición, debido a la temperatura obtenida durante compostaje habitualmente superior a 60 ° C.

Tiempo de degradación es muy corto. PCL se mezcla con almidón para obtener un buen material biodegradable en un precio bajo.

La mezcla se ha utilizado con éxito para la fabricación de bolsas de basura.

 

PCL se degrada por hidrólisis de sus enlaces éster en condiciones fisiológicas (tales como en el cuerpo humano) y por lo tanto ha recibido una gran atención para su uso como un biomaterial implantable. En particular es especialmente interesante para la preparación de dispositivos implantables a largo plazo, debido a su degradación que es incluso más lento que el de poliláctido.

PCL es un alimento y droga Administration (FDA) aprobó material que se utiliza en el cuerpo humano como (por ejemplo) un dispositivo de suministro de drogas, sutura (vendido bajo la marca Monocryl o genéricamente), barrera de adherencia y está siendo investigado como un andamio para la reparación de los tejidos mediante ingeniería de tejidos.

 

Una variedad de drogas han sido encapsulado dentro de granos PCL para liberación controlada y la administración de fármacos específicos que han sido revisadas por pares. Plásticos biodegradables son una forma de plásticos derivados de fuentes vegetales como el aceite de cáñamo, aceite de soja y almidón de maíz en lugar de los plásticos tradicionales derivados del petróleo. Esto es considerado como una actividad más sostenible, como se basa considerablemente menos combustibles fósiles en las importaciones y produce menos emisiones de efecto invernadero, entre 0,8 y 3,2 toneladas de dióxido de carbono menos por tonelada de plásticos biodegradables en comparación con el mismo peso en plásticos basados en petróleo. Muchos plásticos biodegradables son verdaderamente biodegradables y se degradan en unidades de compostaje comerciales. Algunos plásticos biodegradables se biodegradan incluso en las condiciones menos agresivas de un montón de compost casero. Sin embargo, también pueden formularse plásticos biodegradables para ser durable.

PLA (ácido de polylactide)

 

Ácido de polylactide (PLA) es un plástico biodegradable transparente de los recursos naturales. No sólo se asemeja a los plásticos masa petroquímicos convencionales (como el PE o PP) en sus características, pero también puede ser procesado fácilmente en el equipo estándar que ya existe para la producción de los plásticos convencionales. PLA y PLA – mezclas generalmente vienen en forma de granulados con varias propiedades y se utilizan en la industria de proceso plástica para la producción de papel, moldes, latas, tazas, botellas y otros envases.

  • Se asemeja a poliestireno claro, proporciona buen estética (claridad y brillo), pero es rígido y frágil y necesita modificaciones para usos más prácticos (por ejemplo plastificantes aumentan su flexibilidad).

 

  • Pueden procesarse como termoplásticos más en fibras, películas, termoformado o por inyección.

 

  • Utilizado para bolsas de abono, macetas, pañales y empaquetado.

Categoría: biopolímeros

 

Productos: Bolsa Compostable

Procesos: Los procesos más convencionales de plástico como: soplo moldeado, inyección, extrusión, formación del vacío, fibra spinning

 

Notas ambientales: ácido láctico puede obtenerse en base a almidón renovables recursos (e.g. maíz, trigo o azúcar batir) por fermentación o por síntesis química de los recursos no-renovables.

 

Eliminación: Si lo compostado adecuadamente tiene 3-4 semanas para su completa degradación. La primera etapa de degradación (dos semanas) es una hidrólisis de oligómeros solubles en agua y ácido láctico. El último, como una sustancia que ocurre naturalmente, es una rápida metabolización en CO2, agua y biomasa por una variedad de micro-organismos.